Extraños porcentajes que perjudican el trabajo

Hola a todos, buenas noches desde Barcelona y enhorabuena a los que habéis conseguido, con vuestro esfuerzo, el famoso (y muy extrañamente llevado) reto. A los demás, que no lo hemos conseguido, o que no lo hemos conseguido del todo, al menos… paciencia, vendrán otros, seguro.

Tengo que celebrar que por fin, después de otro castigo por ser demasiado crítico, me han devuelto la voz que creía haber perdido ya para los restos. Procuraré decir las cosas, pero de forma no tan vehemente, para que nadie se moleste por la forma, aunque el fondo sea el mismo. Callado no me voy a estar, eso que quede claro.

Y como ya tengo voz, quiero preguntar a los administradores de Atexto un tema que hace mucho me lleva de cabeza, pero como me tenían mudo, pues no he podido plantear: Hay valoraciones hechas sobre nuestro trabajo que son, como poco, disparatadas, y quería saber cuál es la razón y cómo se hacen las valoraciones, porque hay cosas que no cuadran ni a empujones. Me explico.

Este trabajo lleva el código 48328111; dura 28 segundos y si no recuerdo mal, era una transcripción nueva, en blanco. Como puede verse, no se aprecia error alguno, ¿no? Pues ha sido valorada con un 0% (sí, cero) de contribución y un 95% de precisión. ???

Otro trabajo es el 48332421, 26 segundos. Me parece recordar que era una corrección, no venía en blanco, pero es de esos que los sudas para hacerlos bien. Bueno, no hay fallos. Pues tiene un 0% de contribución, y curiosamente, un 100% de precisión.

Como el anterior, el código 48334382, de 16 segundos, también está bien, también tiene un 0% de contribución, y un 100% de precisión.

Hay muchos más; el 48378667, estando perfecto, tiene un 20% de contribución (hasta aquí normal), pero un 90% de precisión. ¿Si no hay errores, no debería ser un 100% de precisión? Porque este trabajo, como los otros tres, son descartados para el dichoso reto en función de los números que presentan. Y hay muchos más; algunos han entrado dentro de los parámetros del reto, pero otros muchos no. Y cuando digo muchos, son muchos. Trabajos que, sin errores, no llegan al 100% de precisión, por alguna razón que me es imposible adivinar.

¿Alguien, alguno de los administradores, podría explicar el por qué de todos estos bailes de cifras?

Bueno, perdonad la paliza, pero es que si no lo digo reviento. Buenas noches, un saludo a todos, y ojalá nos lleguen pronto más trabajos. Eso sí, mejor pagados, y sin tantas, tantísimas dudas y contratiempos. Eso se llama ser previsores y organizados, amigos de Atexto.
Otro día seguiremos con más temas.

PD.- Había puesto tres imágenes, pero me ha salido un cartelito que dice que “los nuevos” (vaya tela!) sólo pueden subir una imagen, así que lo he tenido que readaptar. Disculpad las molestias.

6 Me gusta

Hola. Que bueno que recuperaste la posibilidad de expresión, recuerdo que fuiste uno de los primeros en hablar sobre el pago, y me sentí bastante apoyada con tus post, pero bueno, volviendo al tema del post, no me parece bien que tengas un cero de contribución, o esa precisión. Lo único que puedo llegar a ver es algo en el uso de los puntos suspensivos. Capaz me equivoco pero por lo que veo los estarías poniendo marcando una pausa entre el mira y el estoy, o después del despertaseis, y creo que iría si hay tartamudeo, por ejemplo.

1 me gusta

No me han dejado contestarte antes, Melig, porque decían que ya había llegado a mi límite de mensajes. Discúlpame, por favor.

Hola, Melig, un saludo.
Verás, yo no sé si soy el único al que le ha ocurrido, o no (creo que no), pero apenas he leído nada al respecto. El hecho de recibir una puntuación de contribución cero y precisión de un 100% en ese texto que he puesto no deja de ser una anécdota. El problema es doble: ¿Cómo puedes puntuar “cero” cuando no hay ningún error? Y en otros textos en los que la contribución ha sido más alta (recuerdo, por poner un caso, uno que tenía de un 48% de contribución, juzgado sin ningún error, y un 95% de precisión) la precisión ha bajado… ¡Es que no tiene sentido! Tú puedes aportar un 1, un 2, un 5, un 10, 20 o hasta 100% de contribución a la exactitud de un texto, pero si no tienes errores, la precisión final, obligatoriamente, ha de ser un 100%; o eso, o todo lo que he estudiado de matemáticas se va a paseo.
Es lo que quisiera aclarar. ¿De dónde salen esos números de precisión y de contribución? Indudablemente, deben calcularse mediante un programa matemático informático, pero es que tiene unos fallos muy grandes, ¿no crees? Yo al menos lo veo así.
Y el tema de los puntos suspensivos… a ver, creo que tendrías que escuchar el texto para poderlo apreciar. Cuando los he puesto es porque la hablante ha dejado pasar un cierto espacio de tiempo, más del necesario para que sea una simple coma, y menos del necesario para que se considere que comienza una frase nueva. No es lo mismo decir “Mira, estoy en la habitación 214” (se dice prácticamente seguido, ese “Mira” es una simple muleta que todos utilizamos para darnos tiempo a decir la siguiente frase, y separamos la muleta con coma) que “Mira… (lapso de tiempo en blanco; está pensando) Estoy en la habitación 214”. Yo juzgué que este último era el caso, y así lo transcribí, pero no te quedes con esa anécdota: quédate en que, si no hay errores, la precisión ha de ser del 100%; por pura fuerza; si no es así, hay un error en alguna parte.
No dejes que los árboles de delante te impidan ver el bosque que hay detrás.
¡Y recibe un cordial (y virtual, que estamos en pandemia) saludo!

3 Me gusta

¡Hola! Sería muy bueno saber las razones de esos porcentajes, ojalá Atexto lo aclare prontito, saludos!!!

1 me gusta