Pregunta a los argentinos

Hola a todos, quiero saber cómo retiran los fondos una vez que los tienen depositados en PayPal. Al ser en dólares quiero saber también si les descuentan algo. Se pueden pasar a pesos a una cuenta bancaria?. Por favor denme toda la data que puedan. Gracias

Hola @Jimena212 mirá, desde PayPal podés asociar una tarjeta o cuenta bancaria, en el caso de no tener ninguna hay diferentes aplicaciones que te permiten hacer el cambio a moneda local, yo desde hace un año uso Airtm, desde ahí podés asociar cuenta o tarjeta o retirar en efectivo, tiene más opciones. Eso sí, te descuentan las comisiones.

1 me gusta

Cuánto es el porcentaje de descuento? Te hacen alguno más por el cambio de dólares a pesos? Por ahí escuché q lo toman como dólar turista y te sacan el 30%

Mmmm mira, la primera vez que Atexto me depósito los 10 dólares, me llegó 8 y monedas, la primera vez. Después creo que te llega el neto, la verdad que ya no me acuerdo, fue hace tanto :sweat_smile: y en Airtm ni te fijes porque ellos te van descontando según la cantidad, cuanto más chico es el monto que querés retirar, más comisión te cobran, pero por lo que leí es de las mejores opciones (junto con saldo.com) Este viernes seguramente retiro, ahí te digo bien cuánto me depositan en neto.

1 me gusta

Dale! Me ayudarías mucho. Yo tengo para retirar el viernes también pero lo dejo en PayPal hasta q me cuentes. Muchas gracias

1 me gusta

IMG_20210315_202552962
Hola @Jimena212 te muestro más o menos para que veas cómo funciona Airtm, fui probando con un dólar, dos dólares, diez, para que veas que a medida que aumentas el monto para retirar, la comisión baja. Eso lo hice con los dólares que ya tenía en la app, cuando atexto me aboné los he voy a retirar, te digo si en el traspaso me descuentan algo. Espero que se entienda :slight_smile:

2 Me gusta

g) !

Se entiende perfecto. La aplicación esa te envía alguna tarjeta o hay alguna otra forma de hacerse con el efectivo?

No, creo que no está la opción de que te envíen una tarjeta. Pero si te dan la opción de retirar en un Rapipago o pago fácil, en efectivo, y sino de última creo que la Ualá te sirve, pero no estoy segura. Yo estoy usando la tarjeta del progresar, de ANSES que es una Visa.

No me importa cómo, quiero el efectivo :joy:
Me quedó la tarjeta del ife pero no sé si usarla para ésto

jajaja si es Visa, sirve para Airtm, para Paypal me parece que no, igual te avisan si no se puede.

Hola. Mi experiencia ha sido enviarle a un amigo, a su Paypal y él me envió en pesos la cantidad según el blue del día, lo pasó a mi cuenta bancaria.

1 me gusta

Excelente! Pero en mí caso no tengo amigos q puedan hacer eso :pensive:

Sé que muchos usan Airtm. Tratar de no pasar de Paypal al banco porque es muy alta la comisión que se dejan ellos. Suerte¡

No entendí, vos decis de usar un tercero como Airtm para q no me maten con las comisiones?

Sí. Es decir si usás pasarlo al banco, éste se queda con comisión y al precio del dólar oficial, no te queda nada. Por eso muchos usan Airtm porque no perdés tanto y el valor es mejor.

1 me gusta

Perfecto! Muchas gracias por tu consejo. Voy tomando nota de todo.

1 me gusta

Buen día también te lo recomiendo antes pasaba de pay pal a una tarjeta prepaga Prex y me quedaba con muy poco. Después descubrí que pasando de Pay pal a Airtm era mucho mejor a pesar que Paypal se queda con 1 dólar y pico cada diez dólares que transferis.

1 me gusta